“No se puede conservar lo que no se conoce” es el nombre de la exposición que se presenta hasta el 11 mayo en la Salón Parroquial Presbítero Gerardo Alkemade, entre 10 y 18 horas, de miércoles a domingo.
Santiago, abril de 2024.- La investigadora de INIA La Platina, Dra. Erika Salazar, y la fotógrafa Cristina Muñoz, lanzarán la versión impresa de la Guía de Campo titulada Paisajes y Flora de Talamí, una localidad de montaña de la Región Metropolitana, financiado por el Programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
El objetivo de la publicación es ampliar la mirada, descubrir e invitar a reflexionar sobre el valor de la diversidad natural y cultural de la Región Metropolitana, para caminar hacia una sociedad abierta, respetuosa e inclusiva.
Esta actividad se enmarca en la exposición fotográfica «No se puede conservar lo que no se conoce» que se está presentando en el Salón Parroquial Presbítero Gerardo Alkemade, donde hay una selección de 20 fotografías de la Guía de Campo que se exhibirán hasta el 11 mayo, entre 10 y 18 horas, de miércoles a domingo.
Según Erika Salazar, especialista conservación de recursos genéticos de INIA Chile, esta exposición pretende sacar a Talamí de Talamí, un pueblo de montaña de la Región Metropolitana y acercarlo a otros habitantes del país, a través de la contemplación de sus paisajes y la interesante y variada flora que los componen, que le otorgan un sello único a cada punto de la ruta que lo define
En tanto, Cristina especificó que la muestra está centrada en la naturaleza y sus habitantes, y su armónica y simple coexistencia, con ribetes de nostalgia de tiempos pasados, donde el ser humano y su entorno eran uno.
Ver Guía en formato digital aquí