Santiago, junio de 2024.- Los Grupos de Extensión Tecnológica (GET), del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) están funcionando en diferentes zonas del país y la Región Metropolitana no es la excepción.
En la comuna de María Pinto, específicamente en el sector de Ibacache, el investigador extensionista de INIA La Platina, Paulo Godoy, junto al investigador de INIA Intihuasi, Giovanni Lobos, realizaron charla teórica práctica sobre poda en frutales a un grupo de agricultores de la comuna, abarcando este tema en diversas especies, tales como: nogales, limoneros, ciruelos y membrilleros.
La actividad, que contó con la presencia de la alcaldesa Jessica Mualim, quien destacó como INIA está al servicio de la comunidad y al servicio de la Pequeña Agricultura Familia Campesina, para que ésta tome fuerza, tenga las herramientas necesarias para tener una buena siembra, una buena cosecha y así transformar el agua en alimentos | Ver video
En tanto, Paulo Godoy agradeció a Daniel Peralta, usuario del Programa de Desarrollo Local, quien facilitó su predio para realizar la jornada teórica-práctica. “Nuestro objetivo como profesionales de INIA Chile es transmitir tecnología e innovación, para fortalecer diferentes rubros. Por eso resulta fundamental estar en contacto con los agricultores, para conocer sus necesidades en terreno. Este trabajo es parte de las actividades de los GET de INIA La Platina en la Región Metropolitana”, enfatizó el profesional.