Santiago, diciembre de 2024.- Nuestro investigador en biotecnología y genética, Patricio Hinrichsen, tuvo el honor de asistir y compartir una grata velada junto a más de 200 invitados en Viña Carmen, Alto Jahuel, el pasado jueves 21 de noviembre.
En la oportunidad, el invitado estelar fue el reconocido ampelógrafo francés Jean-Michel Boursiquot, protagonista de la identificación de esta valiosa cepa bordelesa, casi desaparecida en su lugar de origen en Francia.
Este evento conmemoró uno de los hitos más importantes para la vitivinicultura chilena: el redescubrimiento de esta cepa, un logro en el que Patricio contribuyó a posteriori, específicamente en el desarrollo de la plataforma para hacer la identificación genética de este precioso material genético. Su trabajo ha sido clave para posicionar a este varietal como un símbolo de excelencia en el país y en el mundo.
En la ocasión, el Profesor Boursiquot también manifestó su interés en los recientes descubrimientos y esfuerzos de conservación de antiguas cepas europeas y criollas reportadas en nuestro país, trabajo desarrollado en el Laboratorio de Biotecnología de INIA La Platina.
De esta manera, INIA La Platina sigue aportando al desarrollo de la ciencia y la investigación agrícola de Chile.